Para el desarrollo de las diferentes materias se utilizarán las siguientes metodologías:

Lección teórica

En ella que se desarrollan los conocimientos y bases científicas de cada tema. El contenido docente se estructura en forma de manuscrito tipo “revisión” aplicando la medicina basada en la evidencia.

Referencias bibliográficas

Por su importancia y actualidad para desarrollar las habilidades de lectura crítica, y destacar los aspectos más importantes de cada lección. Además, el alumno dispone de bibliografía de apoyo (guías internacionales, consensos, otros artículos relevantes) accesible desde la biblioteca virtual.

Casos clínicos

Casos clínicos reales que los alumnos de manera interactiva deberán resolver simulando situaciones reales.

Vídeos

Visualización de vídeos de procedimientos específicos

Tutorías y foros

Los alumnos tendrán a su disposición todo tipo de herramientas online para compartir conocimiento, dudas y consultas.

Sistema de autoevalución

Cada lección dispondrá de unas preguntas de autoevaluación. Las preguntas de autoevaluación se realizarán por el alumno al finalizar cada materia. El peso de las autoevaluaciones sobre la calificación final representa el 30%.

Se realizarán tutorías a través de correo electrónico, el foro de la asignatura y videoconferencias. Para cada materia se ha establecido un periodo ordinario de evaluación que coincide con el periodo de impartición de la materia, más una semana que se solapa con la siguiente. Esto permite adaptar las autoevaluaciones al ritmo de aprendizaje del alumno. Las autoevaluaciones se han planteado desde un punto de vista formativo.

Al final del título se ha planteado un periodo extraordinario de evaluación donde se podrá recuperar cualquiera de las materias suspensas.

Se realizará un examen con preguntas centradas en trazados de electrocardiografía. Serán preguntas de respuesta múltiple sobre trazados electrocardiográficos, realizadas por vía telemática.

Por último, al finalizar las materias, se realizará un examen final que equivaldrá al 70% de la calificación final del curso.